Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desarrollan en Tolima plan de ordenación y manejo de la Cuenca del río Gualí

Jorge Enrique Cardoso, director de CorTolima, aseguró que  en Tolima ya se tiene adoptado el plan de ordenación y manejo de la Cuenca del río Gualí,...

tmp_1599671455372.jpg

Jorge Enrique Cardoso, director de CorTolima, aseguró que  en Tolima ya se tiene adoptado el plan de ordenación y manejo de la Cuenca del río Gualí, importante escenario para el norte de ese departamento que desemboca en el río Magdalena.

 

“Con recursos del gobierno de los Países Bajos, el Ministerio de Ambiente, Asocars y CorTolima, logramos durante año y medio todo un proceso de diagnóstico y formulación de esta cuenca”, dijo Cardoso.

 

Publicidad

“El Gobierno Nacional recientemente expidió el decreto 1640 de 2012 y allí estableció los mecanismos y estrategias para poder formular el instrumento de largo plazo para ordenar las cuencas. Según este decreto, este es un instrumento a través del cual se realiza la planeación del uso coordinado del suelo, las aguas, la flora, la fauna y el manejo de la cuenca entendido como la ejecución de obras y tratamientos”, agregó.

  • Publicidad