Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cayó banda de hackers que hurtó cerca de $160 mil millones a entidad bancaria

La Policía Nacional capturó a 17 integrantes de una banda que hurtó a la entidad Bancolombia a través de transacciones electrónicas, transfiriendo...

tmp_1599671455372.jpg

La Policía Nacional capturó a 17 integrantes de una banda que hurtó a la entidad Bancolombia a través de transacciones electrónicas, transfiriendo cerca de 160 mil millones de pesos hacia 350 cuentas de personas naturales.

 

Desde dichas cuentas se alcanzaron a retirar 8 mil millones de pesos, adulterando los sistemas informáticos.

 

Publicidad

Entre los capturados se encuentra alias ‘Repo’, hacker que logró manipular el sistema del banco para cambiar privilegios de algunos subgerentes de las sucursales y remotamente transferir el dinero.

 

Publicidad

Entre los detenidos está un español, quien estaba encargado de reclutar a las personas que venían retirando el dinero.

 

Este fue el comunicado que emitió Bancolombia al respecto:

 

Publicidad

En enero de este año se identificó un fraude por cerca de 7.000 millones de pesos, lo que llevó a Bancolombia a solicitar ante las autoridades competentes la correspondiente investigación; esto dio lugar a la captura de una presunta banda de delincuentes hoy 16 de diciembre.

 

Publicidad

Es importante resaltar que en ningún momento se vio vulnerada la información ni el dinero de nuestros clientes. Continuamos trabajando de esta forma, bajo los lineamientos de nuestra política de cero tolerancia con el fraude.

 

Bancolombia expresa su reconocimiento a las autoridades involucradas en este proceso, quienes han actuado con el profesionalismo y compromiso que un tema de estos requiere.

 

Publicidad

Dirección de Comunicaciones Corporativas

16 de diciembre de 2014

Publicidad

  • Publicidad