Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Restablecimiento de relaciones con EE.UU. cambia todo en Cuba: Carlos Alzugaray

El diplomático Carlos Alzugaray habló desde el Instituto Superior de Relaciones Internacionales en Cuba para Blu Radio sobre el recibimiento de este...

tmp_1599671455372.jpg

El diplomático Carlos Alzugaray habló desde el Instituto Superior de Relaciones Internacionales en Cuba para Blu Radio sobre el recibimiento de este anuncio para el pueblo cubano y comentó que había gran expectativa por el restablecimiento de la relación Cuba-Estados Unidos.

 

“Todos estamos muy contentos porque todos los que estamos aquí hemos estado trabajando porque este día llegara. No quiere decir que todo esté resulto pero esto lo cambia todo. Coincide además con que es el día de San Lázaro que es el santo reconocido como el que sana todas las heridas y creo que sí, que se han comenzado a sanar las heridas y a cambiar la relación Cuba-Estados Unidos como debería ser”, aseguró Alzugaray.

 

Publicidad

El diplomático se refirió a los principales cambios que habrá en la isla entre los que destacó “empezar un camino que pueda eventualmente llevar al levantamiento del bloqueo o del embargo a las sanciones económicas”, y por otra parte acelerar los procesos de cambio que están teniendo lugar en Cuba y que van en dirección a una actualización del modelo económico y a una apertura mayor de la sociedad.

 

Publicidad

Por último destacó la “felicidad” por el regreso de los tres cubanos que habían estado presos en Estados Unidos” y también la “satisfacción porque el gobierno cubano haya soltado a Allan Gross”.

  • Publicidad