Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinTrabajo anuncia plan de choque para aumentar el empleo juvenil

El ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, tras designar a Luis Ernesto Gómez como nuevo viceministro de Empleo y Pensiones, anunció la ejecución...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, tras designar a Luis Ernesto Gómez como nuevo viceministro de Empleo y Pensiones, anunció la ejecución del programa Prácticas Laborales para el Primer Empleo que beneficiará a más de 25 mil bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales sin experiencia laboral con una inversión de 200 mil millones de pesos.

 

El objetivo es que estos jóvenes cuenten con una práctica remunerada durante seis meses y el compromiso por parte de los empleadores será garantizar que el 60 por ciento de ellos sean vinculados directamente a sus empresas.

 

Publicidad

“Con ese dinero se abrirán 5 mil cupos de práctica laboral pagada por 6 meses para bachilleres, 10 mil cupos para técnicos y tecnólogos y 10 mil cupos para profesionales; es decir, 6 meses donde se le financia el ingreso a ese joven para que por los menos el 60 por ciento de las empresas donde esté se retenga ese joven", indicó Garzón.

 

Publicidad

El ministro también le encargó la responsabilidad a Ernesto Gómez de buscar más colombianos beneficiados con seguridad social, la ampliación de cobertura de los programas de apoyo al adulto mayor, reforzar la formalización de los trabajadores de servicio doméstico y otras poblaciones como los taxistas. 

 

  • Publicidad