Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Reducción de calificaciones crediticias a Rusia tendría efectos sobre Colombia

Luego de que Standars & Poors rebajara este lunes la calificación crediticia a la deuda soberana de Rusia, a la categoría especulativa "BB+", lo...

tmp_1599671455372.jpg

Luego de que Standars & Poors rebajara este lunes la calificación crediticia a la deuda soberana de Rusia, a la categoría especulativa "BB+", lo que afectaría los índices de JP Morgan en los cuales la participación de ese país es amplia, el analista de la firma Corredores Asociados Francisco Cháves explicó en Negocios BLU la incidencia que esto tiene en Colombia.

 

“En caso de que Standars & Poor’s rebaje más la calificación de Rusia o lo haga otra calificadora, puede jugar a favor de la calificación de Tes, los cuales se verían favorecidos si la ponderación de Colombia aumenta en estos índices”, señaló.

 

Publicidad

Este lunes la agencia de calificación S&P señaló el deterioro de la flexibilidad monetaria de Rusia y la degradación de sus perspectivas de crecimiento.

 

Publicidad

A mediados de enero, el ministro de Economía ruso, Alexei Uliukaiev, reconoció que veía una probabilidad "bastante fuerte" de que la agencia de calificación bajara la nota.

 

S&P había enviado una advertencia en diciembre, tras una caída histórica del rublo, que se ha hundido en su peor crisis monetaria en los 15 años de poder de Vladimir Putin.

 

Publicidad

A finales de año, Uliukaiev estimó que si la amenaza de bajada de la nota se ejecutaba habría "consecuencias materiales" para Moscú, que podría verse obligado a rembolsar anticipadamente 30.000 millones de dólares de deuda.

 

Publicidad

Este paso a la categoría "especulativa" descarta automáticamente la deuda rusa de la cartera de ciertos inversores y podría acelerar una fuga masiva de capitales debido a la crisis ucraniana.

 

Otra agencia de calificación, Fitch Ratings, bajó la nota a Rusia a principios de enero, sin llegar a degradarla a esta categoría.

 

Publicidad

Con AFP

  • Publicidad