Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Todavía nos falta para aportar a la reducción de gases efecto invernadero: Ideam

Javier Mendoza, coordinador de Cambio Climático del Ideam, se refirió en Mañanas BLU 10 AM al comportamiento de los colombianos frente la necesidad...

tmp_1599671455372.jpg

de reducir las emisiones de CO2 y la contaminación en el ambiente.

 

“Creo que en el país es todavía necesario adelantar acciones desde la gente del común que pueda aportar en la reducción de emisiones, sin embargo tenemos políticas, acciones y proyectos que se vienen adelantando impulsados por el Gobierno Nacional para cada vez generar más conciencia y aportar en este lucha para contrarrestar el cambio climático”, dijo.

 

Publicidad

Dijo que actualmente se están adelantando algunas iniciativas con respecto a este tema como “una estrategia de desarrollo bajo en carbono liderada por el Ministerio de Ambiente, que busca junto con los sectores, generar unos planes de acción que tengan un impacto positivo en la reducción de gases del efecto invernadero”.

 

Publicidad

Afirmó que “al ciudadano de a pie le cuesta entender bien que es el tema de la emisión de gases de efecto invernadero y cuál puede ser su papel para contribuir”.

 

Mendoza se refirió también al impacto que genera la emisión de estos gases en el clima no solo del mundo, sino también de nuestro país.

 

Publicidad

“El calentamiento global genera un desequilibrio en el sistema climático del mundo que tiene impactos locales como intensificación de fenómenos extremos, heladas, lluvias, huracanes, sequías, que afectan la producción, el consumo, la economía, entre otras cosas”, destacó.

 

Publicidad

  • Publicidad