Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Panamá confirma que María del Pilar Hurtado alista su entrega a la justicia

La exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, requerida por la justicia colombiana, podría entregarse a las autoridades panameñas si se le respetan...

tmp_1599671455372.jpg

La exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, requerida por la justicia colombiana, podría entregarse a las autoridades panameñas si se le respetan sus derechos, confirmó este viernes el ministro de Seguridad de ese país, Rodolfo Aguilera.

 

"Una persona se acercó al ministerio de Seguridad en nombre de ella diciendo que quería hacer la entrega de manera ordenada, digna y que se respetasen sus derechos humanos. Estamos trabajando en eso", informó Aguilera en declaraciones a medios locales.

 

Publicidad

"Queremos cumplir con nuestras obligaciones frente a Interpol e igualmente queremos respetarle los derechos a la señora María del Pilar porque es un ser humano y tiene derechos que debemos respetar", añadió.

 

Publicidad

Interpol incluyó este viernes a Hurtado en la lista que aparece en su página web de personas solicitadas a nivel mundial, asegurando que la exfuncionaria es "requerida por las autoridades judiciales de Colombia".

 

En la circular roja María del Pilar es solicitada por los delitos de "concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, violación ilícita de comunicaciones agravada y abuso de función pública".

 

Publicidad

Su abogado, Jaime Camacho, había adelantado horas antes que Hurtado tenía la intención de entregarse tras la alerta roja de Interpol.

 

Publicidad

Aguilera confirmó también que Hurtado no aparece en ningún registro de salida de Panamá, lo que significa “un indicio de que debe estar en el país", manifestó.

  • Publicidad