Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno endurece penas para parques de diversiones con fallas de seguridad

De 3 millones de pesos a 20 millones diarios ascendió la multa por incumplir la normatividad en materia de seguridad y calidad para los parques de diversiones...

tmp_1599671455372.jpg

De 3 millones de pesos a 20 millones diarios ascendió la multa por incumplir la normatividad en materia de seguridad y calidad para los parques de diversiones y lugares de entretenimiento que cuenten con atracciones mecánicas.

 

Ante los numerosos casos de personas lesionadas en estos sitios, el Gobierno emitió la Ley 1750, sancionada en las últimas horas por el presidente Juan Manuel Santos, que obliga a las entidades municipales y distritales a revisar las instalaciones y estructuras de manera semestral, previo al inicio de las temporadas vacacionales de mitad y final de año.

 

Publicidad

En el caso de las llamadas ‘ciudades de hierro’, que son itinerantes, deberán ser sometidas a estos mismos controles cada vez que se instalen en el respectivo municipio y antes de abrir sus puertas al público.

 

Publicidad

Según el articulado, los parques de diversiones que no aprueben la primera inspección deberán pagar la multa diaria hasta que se realicen los correctivos necesarios y, de incurrir nuevamente en las fallas, serán cerrados temporalmente o incluso podrían perder de manera definitiva su registro de funcionamiento.

 

 

  • Publicidad