Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mientras Santos dice que diálogos van bien, Farc dice que no firmarán en 2015

Desde el Eje Cafetero el presidente Juan Manuel Santos se mostró satisfecho con los resultados del reencuentro entre gobierno y Farc tras más de un mes...

tmp_1599671455372.jpg

Desde el Eje Cafetero el presidente Juan Manuel Santos se mostró satisfecho con los resultados del reencuentro entre gobierno y Farc tras más de un mes de pausa en la mesa de negociaciones.

 

Según el mandatario, el equipo liderado por Humberto de La Calle le entregó un reporte positivo relacionado con el reinicio de la discusión en torno a las victimas durante el ciclo número 32.

 

Publicidad

“Según los reportes que me dieron los negociadores de este nuevo encuentro, esto va marchando en la dirección correcta, hay todo tipo de dificultades, hay todo tipo de desafíos pero eso va a silenciar los fusiles que es una condición necesaria pero no suficiente para lograr la paz”, dijo Santos.

 

Publicidad

Las palabras del mandataron no distan de los trinos emitidos en las últimas horas por el negociador de la guerrilla ‘Pastor Alape’. Afirmó vía Twitter que los caminos de la paz se van ampliando y calificó como ‘intensamente productivo’ el resultado de la reunión de ayer, lo que según él hace que el horizonte se vislumbre claro y seguro.

 

Por su parte, las Farc publicaron a través de su página web un documento en el que critican al presidente Juan Manuel Santos en torno a sus anuncios respecto a la refrendación.

 

Publicidad

“La refrendación y el tipo de justicia aplicar…no está en el orden de la agenda” dice la guerrilla.

 

Publicidad

Además, afirman que el mandatario busca refrendar los acuerdos en octubre, evitando, según el grupo armado, la discusión del sexto punto y saltándose la propuesta de convocar a una constituyente.

 

Agregan que con “la falta de voluntad manifiesta en la actitud del presidente Santos es poco realista esperar un acuerdo definitivo en el 2015”, según ellos, porque les está exigiendo muestras de buena voluntad y la firma de un acuerdo pronto, con el que el mandatario busca ganar respaldo electoral mientras “retrasa el avance de las conversaciones”. 

  • Publicidad