Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bogotá debería darse la oportunidad de un día sin carro al mes: Sec. Movilidad

La secretaria de Movilidad de Bogotá, María Constanza García, aseguró en Mañanas BLU que la jornada de Día sin carro y moto del pasado jueves 5 de...

tmp_1599671455372.jpg

La secretaria de Movilidad de Bogotá, María Constanza García, aseguró en Mañanas BLU que la jornada de Día sin carro y moto del pasado jueves 5 de febrero, abrió el debate de extender la jornada a más de una vez al año.

 

“Creo que Bogotá debería darse la oportunidad de un día sin carro una vez al mes”, manifestó la secretaria García.

 

Publicidad

Según manifestó García, el jueves se realizó un sondeo en donde 1.466 habitantes de Bogotá personas fueron encuestados, a quienes se les hicieron tres preguntas:

 

Publicidad

“Si estaban de acuerdo con la jornada de ayer, el 88 por ciento de las personas estaban de acuerdo. Si creían que se debía hacer jornadas adicionales en el año, el 80 por ciento manifestó que estaría de acuerdo. Si las personas estaban haciendo sus actividades normales y el 80 por ciento dijo que sí”, contó a Blu Radio.

 

En ese sentido, la secretaria de Movilidad confirmó que en el Distrito comenzarán a “evaluar los temas, el alcalde podría determinar a través de un decreto”.

 

Publicidad

García explicó que la propuesta del alcalde Gustavo Petro de un día sin carro al mes se dio a las 10:00 de la mañana y los resultados de la encuesta salieron en la noche, por lo que “una cosa no tiene que ver con la otra”, aunque aceptó que tras los resultados evaluarán la posibilidad de hacerlo más de una vez al año.

 

Publicidad

Finalmente, dijo que mientras en un día normal se tiene el registro de un millón 700.000 viajes en carro, en el Día sin carro del jueves fueron un millón 400.000 viajes en bicicleta, cifra cercana que apoya la iniciativa.

  • Publicidad