Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Si los celos producen violencia psicológica, son causal de divorcio: magistrada

La magistrada Gloria Ortiz de la Corte Constitucional aseguró en Mañanas BLU que los celos son una causal para el divorcio en la medida en que estos...

tmp_1599671455372.jpg

La magistrada Gloria Ortiz de la Corte Constitucional aseguró en Mañanas BLU que los celos son una causal para el divorcio en la medida en que estos pueden llevar a la violencia psicológica intrafamiliar.
 
“El caso no está creando una nueva causal de divorcio, sino está interpretando el Código Civil que habla de la violencia física y violencia psicológica”, agregó.
 
Sin embargo, la magistrada Ortiz aclaró que el divorcio solo se concederá después de un análisis psicológico y siquiátrico que confirme la violencia causada por los celos.
 
El alto tribunal analizó el caso de una mujer que pidió el divorcio y este le fue negado pues no hubo violencia física. Sin embargo, la Corte evaluó las pruebas “concluyendo que en este caso fue violencia psicológica”.
 
La ponencia de la magistrada Gloria Stella Ortiz dice que en este caso se evidenció que el acoso psicológico fue una causal de maltrato, ya que el conyugue hizo exámenes de ADN a sus hijos a espaldas de su esposa, a quien consideraba infiel.
 
Según explicó, el hombre incluso la amenazaba si hablaba pro celular, si saludada a alguien en la calle o si se alejaba de su vista por mucho tiempo.

  • Publicidad