Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conflicto armado en Colombia ha dejado más de 600 víctimas de la comunidad LGTBI

El director ejecutivo de Colombia Diversa, Mauricio Albarracín, explicó que aproximadamente 600 personas de la comunidad LGBTI están registradas como...

tmp_1599671455372.jpg

El director ejecutivo de Colombia Diversa, Mauricio Albarracín, explicó que aproximadamente 600 personas de la comunidad LGBTI están registradas como víctimas del conflicto armado en Colombia, principalmente por desplazamiento forzado por grupos armados ilegales en zonas como la Costa Atlántica y Antioquia. 

 

"Todos los grupos armados ilegales, guerrillas y paramilitares, cometieron violaciones de derechos humanos contra la población LGBT. Establecieron estereotipos machistas y patriarcales en zonas de influencia y no respetaron esas comunidades. Todos esos grupos tienen responsabilidad y deben hacer procesos de justicia y reparación, de construcción de memoria colectiva y de arrepentimiento de estos hechos", aseguró.

 

Publicidad

Albarracín dijo que el proceso de paz debe garantizar los derechos de las victimas LGBTI, y que en un eventual posconflicto debe velarse por la protección de la comunidad homosexual. 

  • Publicidad