Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ecopetrol recibió préstamo por US$1.925 millones para plan de inversiones 2015

Ecopetrol recibió un crédito de 1.925 millones de dólares con ocho bancos internacionales con los que financiará el plan de inversiones de 2015, informó...

tmp_1599671455372.jpg

Ecopetrol recibió un crédito de 1.925 millones de dólares con ocho bancos internacionales con los que financiará el plan de inversiones de 2015, informó la petrolera.

 

La estatal explicó en un comunicado que la concesión de este préstamo es una muestra de la confianza que el mercado de capitales tiene en la empresa para afrontar la actual coyuntura de precios internacionales del petróleo.

 

Publicidad

La financiación, que tiene un plazo de cinco años, tiene unas condiciones de costo "sustancialmente mejores al equivalente de los bonos de Ecopetrol con vencimiento en 2019", lo que, según la empresa, refleja la percepción de la petrolera "como una compañía fuerte y con capacidad de generación de caja propia".

 

Publicidad

En este sentido, el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, afirmó que esta operación "es un voto de confianza sobre la capacidad de la empresa para enfrentar esta coyuntura internacional de menores precios del petróleo".

 

En la operación participan las entidades financieras JPMorgan Chase Bank; BNP Paribas; Mizuho Bank Ltd; Bank of America; HSBC Bank USA, National Association; Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Grand Cayman Branch; Banco Santander y Citibank.

 

Publicidad

EFE

  • Publicidad