Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Batalla de Flores prendió el color y la alegría en el Carnaval de Barranquilla

La Batalla de las Flores tiene su origen a inicios de la década de los 90 cuando en vez de celebrar el fin de la Guerra de los Mil Días con tiros al...

tmp_1599671455372.jpg

La Batalla de las Flores tiene su origen a inicios de la década de los 90 cuando en vez de celebrar el fin de la Guerra de los Mil Días con tiros al aire, el alcalde de esa época decretó hacerle un homenaje a la paz con flores. De ahí esa batalla se volvió popular y este sábado da apertura al Carnaval de Barranquilla. (Vea: Fotos: El folclor del Carnaval resplandece en la Batalla de Flores)

 

Los palcos en la Batalla de Flores se sitúan a lo largo del Cumbiódromo y en la Vía 40 se cierra para permitir el paso de las 17 carrozas y más de 100 comparsas que exaltan la creatividad, el ingenio y la fantasía de una cultura multiétnica.

 

Publicidad

El presidente Juan Manuel Santos estuvo presente en esta fiesta y aseguró que espera que en Colombia las batallas sean solo de flores.

 

Publicidad

"Estoy muy complacido, no me pierdo el Carnaval (…) Que las batallas en Colombia sean solo de flores", dijo.

 

Entre los asistentes también estuvo el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, quien aseguró en Blu Radio que este evento representa el país ideal unido en un proceso cultural.

 

Publicidad

“Esto es un evento muy especial que ha simbolizado la alegría de la gente del Atlántico, la paz, la tranquilidad, la armonía de la gente, la emoción. Y este es el país que uno quisiera, el país ideal de felicidad, tranquilidad, en que todo el pueblo independiente de raza, estirpe, condición económica se junte a disfrutar unidos de un proceso cultural que lleva muchos años y cada vez es más lindo, más especial”, señaló.

 

Publicidad

La reina del Carnaval de Barranquilla de este año, Cristina Felfle, encabezó el desfile en la Carroza Diosa de la Fantasía desde donde saludó a todos los presentes en la batalla.

 

  • Publicidad