Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Analistas de mercado redujeron estimación de crecimiento económico para 2015

Los analistas más acertados del país siguen recortando las previsiones económicas para este año. Fedesarrollo consultó al mercado, confirmando que...

tmp_1599671455372.jpg

Los analistas más acertados del país siguen recortando las previsiones económicas para este año. Fedesarrollo consultó al mercado, confirmando que los expertos le apuntan a un crecimiento en el PIB inferior al pronosticado hace un mes.

 

Según la última encuesta de opinión financiera elaborada conjuntamente por Fedesarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia, en promedio los agentes del mercado bajaron desde un 4 por ciento hasta un 3,8 por ciento la estimación de crecimiento económico para este 2015.

 

Publicidad

Cristian Ruiz, analista macroeconómico de la firma comisionista Profesionales de Bolsa, señaló que los recortes en las proyecciones económicas obedece en gran medida al bajonazo en los precios internacionales del petróleo.

 

Publicidad

“Esperamos una caída en el ingreso nacional debido a la caída de los precios del petróleo lo cual va a desestimular el sector minero y eso va a tener un impacto grande en la producción en este año. Al igual estamos esperando que disminuyan alterando los planes de inversión y por lo tanto disminuyendo los planes de inversión y por lo tanto disminuyendo los pronósticos para el crecimiento en este año”, explicó.

 

El sondeo también preguntó por expectativas frente a inflación y dólar. El 95 por ciento de los consultados, es decir la mayoría, espera que la tasa de interés permanezca inalterada en el 4,5 por ciento. En cuanto a inflación o costo de vida, los expertos consideran que finalizará este año con un crecimiento del 3,4 por ciento, y frente al dólar el mercado lo ve muy fuerte en precios cercanos a los 2.400 pesos durante todo el 2015.

  • Publicidad