Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corte desaprovechó una oportunidad para avanzar en derechos de LGBTI: Defensoría

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, manifestó que la Corte Constitucional desaprovechó una oportunidad para avanzar en el reconocimiento...

tmp_1599671455372.jpg

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, manifestó que la Corte Constitucional desaprovechó una oportunidad para avanzar en el reconocimiento de los derechos de las parejas homosexuales en el país.
 
Además señaló que existen elementos suficientes para permitir la adopción por parte de parejas del mismo sexo sin importar si el menor es hijo biológico de alguna de las partes. Entre tanto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar respetó la determinación de la Corte y aseguró que seguirán cumpliendo con los procesos de adopción, tal y como está establecido en la ley.
 
El ICBF aseguró que en todas las situaciones pondrán por encima los derechos de los menores en el país y reveló que durante el 2014, 1.148 menores fueron adoptados, de los cuales 584 fueron adoptados por familias colombianas y 564 por familias extranjeras.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Hay expectativa en el país por un nuevo pronunciamiento que hará la Corte, a lo largo del día, en torno a la decisión que tomó en las últimas horas que le cierra las puertas a la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

 

Publicidad

-Algunos congresistas dicen que promoverán un proyecto de Ley que permita que las parejas del mismo sexo puedan adoptar.

 

Publicidad

-La familia de la joven responsable del asesinato de tres niños en Palmar de Varela trata de esclarecer y buscar una explicación a la decisión tomada por la mujer.

 

-La Procuraduría conformó un equipo especial para avanzar en las investigaciones de esta nueva masacre infantil.

 

Publicidad

-Demandan al director de Medicina Legal, en el marco del proceso de que se sigue contra la ex rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette, por la muerte de Mario Ceballos.

 

Publicidad

-Ya quedó restablecido el servicio de agua y  la movilidad para los habitantes del sector de El Poblado, afectados con la ruptura de un tubo madre del acueducto en esa zona suroriental de Medellín.

 

-24 horas después de que asaltaran e hirieran al gerente de una importante clínica de la ciudad de Tuluá, en el Valle del Cauca, la Policía capturó a los tres responsables del fleteo.

 

Publicidad

-Hay preocupación en Bucaramanga por los resultados de una encuesta realizada a menores de edad, en la que el 23 por ciento manifestó que alguna vez en su vida ha pensado en el suicidio.

 

Publicidad

-Avanza en Cartagena y otros 12 municipios de Bolívar una consulta para que los ciudadanos decidan si se suspenden o continúan las corralejas.

 

-En Huila se recuperan las cuatro personas afectadas por un ataque de abejas en Neiva.

 

Publicidad

-Habitantes de un corregimiento de Yopal, Casanare, denunciaron una gran mortandad de peces producto de la contaminación del Rio Charte, al cual se vierten las aguas negras del Alcantarillado de Yopal.

 

Publicidad

-Luego de que el diario El Nacional de Venezuela publicara un video inédito del juicio que se le adelanta a Leopoldo López, las autoridades decidieron que solo sus familiares cercanos podrán entrar a las audiencia de ahora en adelante.

 

-Dos suboficiales de la Marina de Perú están siendo procesados por presuntamente haber espiado para el Gobierno de Chile.

 

Publicidad

-Por lo menos 90 soldados ucranianos fueron capturados y 82 están desaparecidos en la ciudad de Debalsevo, después de que los separatistas prorrusos se apoderaran de la población.

  • Publicidad