Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Programa completo Mañanas BLU 24 de febrero de 2015

El desgarrador video de actor contra el sistema de salud: Un desgarrador video publicado en las redes sociales muestra el drama de millones de personas...

tmp_1599671455372.jpg

El desgarrador video de actor contra el sistema de salud: Un desgarrador video publicado en las redes sociales muestra el drama de millones de personas diariamente en Colombia para acceder el sistema de salud.

 

Procuraduría pide tumbar ley que aprueba acuerdo entre Colombia y OTAN: La Procuraduría General pidió a la Corte Constitucional que declare "inexequible" (improcedente) el acuerdo suscrito en 2013 por el país con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre cooperación y seguridad de información.

 

Publicidad

“Mexicanización de Argentina”: la frase del papa que molestó a mexicanos: El gobierno de México anunció este lunes que enviará una nota diplomática al Vaticano al manifestar su "preocupación" y "tristeza" por recientes declaraciones del papa Francisco, en las que asegura que un avance del narcotráfico en Argentina equivaldría a una "mexicanización" de ese país.

 

Publicidad

Maduro arremetió nuevamente contra “la oligarquía mediática” colombiana: El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió a los pueblos de su país y al de la vecina Colombia que rechacen la “campaña de odio” que, aseguró, mantiene “la oligarquía mediática” del país limítrofe contra el suyo.

 

Grupo yihadista Estado Islámico secuestró al menos a 90 cristianos en Siria: El grupo yihadista Estado Islámico (EI) atacó dos pueblos cristianos bajo control de las fuerzas kurdas en la región de Hasake (noreste) y secuestró a 90 habitantes, informó este martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

 

Publicidad

Desarticulan en España red del EI que reclutaba a mujeres: La Guardia Civil española detuvo a cuatro personas acusadas de formar una red del grupo yihadista Estado Islámico dedicada al reclutamiento de jóvenes mujeres por internet, anunció este martes el ministerio del Interior.  

 

Publicidad

Autoridad Palestina condenada a indemnizar por atentados en Israel: Una corte de Nueva York ordenó este lunes a la Autoridad Palestina y a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) indemnizar por 218 millones de dólares a víctimas estadounidenses en seis atentados ocurridos en Israel entre 2002 y 2004.

 

Unión Europea se muestra “alarmada” por detención de Ledezma: La Unión Europea (UE) consideró este martes la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, una "fuente de alarma", así como los informes de "supuestas intimidaciones y maltrato de otros líderes de la oposición encarcelados", indicó el bloque en un comunicado.

 

Publicidad

Declaración de Maduro es un pedido para que medios digan la verdad: embajador: Iván Rincón, embajador de Venezuela en Colombia, aseguró en BLU Radio que las declaraciones del presidente Nicolás Maduro es solo un pedido para que se diga la verdad en los medios de comunicación colombianos.

 

Publicidad

Venezolanos ven prensa colombiana para informarse sobre su país: Revista Semana: El director de la Revista Semana, Alejandro Santos, confesó que no le sorprende “la ofensiva verbal” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en contra de la prensa colombiana, como el ataque que ha recibido su medio.

 

Capturan en Venezuela al último de los herederos de alias ‘Marquitos Figueroa’: La Policía Nacional capturó en las últimas horas a Juan Carlos Vega Figueroa alias ‘Pirín’, que desde hace cuatro días había asumido el mando del clan creado por Jesús Figueroa alias ‘Marquitos Figueroa’, quien fue capturado en Brasil en octubre de 2014.

 

Publicidad

La FIFA recomienda organizar el Mundial de Catar a fines de 2022: El grupo de trabajo de la FIFA recomendó este martes organizar en invierno el Mundial de 2022 en Catar, entre finales de noviembre y finales de diciembre, para evitar el calor estival de este emirato y no coincidir con los Juegos Olímpicos de Invierno.

 

Publicidad

Seguro acertaremos en decisión que se tome sobre La Conejera: MinAmbiente: El ministro de Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, dijo en diálogo con Mañanas BLU que, luego de ser posesionado como alcalde ad hoc para el caso de la urbanización en el humedal La Conejera, en el noroccidente de Bogotá, trabaja en hacer un cronograma para tomar una decisión lo antes posible.

 

Gobierno evalúa posibilidad de incluir justicia transicional en ley estatutaria: El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró en BLU Radio el Gobierno evalúa posibilidad de incluir justicia transicional en ley estatutaria para la paz.

 

Publicidad

La paz es preferible a cualquier alternativa: nobel de Paz Óscar Arias: El expresidente de Costa Rica en dos períodos (1986-1990 y 2006-2010) y Nobel de Paz, dijo en su visita a Colombia que “la paz es preferible a cualquier alternativa”.

 

Publicidad

Tres colombianos, ganadores en el London Fashion Week: En el London Fashion Week, que terminó en la noche del lunes, fueron protagonistas los diseñadores colombianos, quienes se llevaron tres premios.

 

Dólar abre sobre los 2500 pesos: La apertura de este martes del dólar fue de 2500 pesos y ya ha alcanzado máximos de 2517 pesos.

 

Publicidad

El buen sexo, secreto de Britney Spears para lucir espectacular en estas fotos: La princesa del pop Britney Spears vuelve a ser noticia por la nueva línea de ropa interior que lanzó al mercado y por las fotos en donde las promociona.

 

Publicidad

Luz María Zapata renunció a la Asociación Colombiana de Licoreras: Luz María Zapata, esposa del vicepresidente Germán Vargas Lleras, renunció a la presidencia de la Asociación Colombiana de Licoreras, según reveló el periodista Felipe Zuleta.

 

Este miércoles, Fiscalía pedirá cárcel para responsables de caída de InterBolsa: Este miércoles, la Fiscalía pedirá cárcel para los presuntos responsables de la segunda fase de la caída de InterBolsa.

 

Publicidad

Intervenciones de las Farc han estado llenas de esguinces y excusas: De la Calle: El jefe de la delegación de paz del Gobierno en La Habana, Cuba, aseguró este martes que la dejación de armas por parte de las Farc solo se dará después de que se firme el acuerdo.

 

Publicidad

México debe enfocarse en su realidad, no en frase del papa: senador argentino: El senador Gustavo Vera, a quien el papa Francisco respondió una carta preocupado por el avance del narcotráfico en Argentina, dijo en Mañanas BLU que lo que dice el Sumo Pontífice no es más que la ratificación de lo que ya había alertado la Conferencia Episcopal Argentina, en noviembre de 2013.

 

Procuraduría pide absolver a Iván Cepeda en demanda de pérdida de investidura: La Procuraduría General de la Nación pidió que no se le decreta la muerte política al senador Iván Cepeda, en el juicio que se adelanta contra el senador por un debate contra Álvaro Uribe.

 

Publicidad

Las razones del alza del dólar con respecto al peso colombiano: Wilson Tovar, gerente de investigaciones de la firma comisionista Acciones y Valores, hizo un análisis en Blu Radio sobre el alza que presenta el dólar con respecto al peso colombiano en los últimos días.

 

Publicidad

¿Prefiere el transporte terrestre? Esta aplicación lo ayuda a encontrarlo: Surge una nueva aplicación llamada pinbus.com que permite la búsqueda y compra de tiquetes de transporte terrestre desde una sola plataforma digital.

  • Publicidad