Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Una infección intestinal causó muerte de Camila Abuabara: Clínica Las Américas

Este miércoles la clínica Las Américas emitió un comunicado sobre las causas del fallecimiento de Camila Abuabara confirmando que desde hace 8 días...

tmp_1599671455372.jpg

Este miércoles la clínica Las Américas emitió un comunicado sobre las causas del fallecimiento de Camila Abuabara confirmando que desde hace 8 días la joven tuvo reactivación de una infección intestinal que afectó su colon, lo que produjo sangrado intestinal repetido y luego migración de gérmenes que hacen parte de la flora normal del intestino a la sangre.

 

Finalmente, y como ya lo habían informado sus familiares y allegados, el pasado martes presentó paro cardio-respiratorio y falleció a las 9:50 pm.

 

Publicidad

Camila adelantó toda una batalla mediática y jurídica para intentar ser atendida en Estados Unidos por leucemia linfoblástica aguda, cáncer que fue tratado en la misma clínica en que falleció este martes.

 

Publicidad

En su momento, la clínica reportó un 99, 5% de éxito en el procedimiento adelantado a Camila, quien fue sometida a un trasplante de médula ósea hace más de 73 días y tuvo diferentes complicaciones de hígado, pulmón y riñones, entre otros, que la llevaron a la unidad de cuidados intensivos por varios días.

 

Este es el comunicado completo.

 

Publicidad

Clínica Las Américas y e IDC Las Américas se permiten informar que:

 

Publicidad

1- El equipo médico, de enfermería y administrativo de Clínica Las Américas/ Instituto de Cancerología que estuvo a cargo de SANDY CAMILA ofrecen sus más sentidas condolencias y sentimiento de solidaridad a su Madre Patricia y su hermano Emilio.

 

2- SANDY CAMILA ABUABARA recibió un trasplante de células progenitoras hematopoyéticas provenientes de su hermano mitad compatible en Diciembre 19 de 2014.

 

Publicidad

3- El día 35 pos trasplante se corroboró que hubo prendimiento del injerto (trasplante) el 99.5% de las células circulantes provenían de su hermano donante.

 

Publicidad

4- La evolución pos trasplante de Sandy Camila estuvo acompañada de múltiples complicaciones que afectaron su hígado, riñón, pulmones, intestino y capilares sanguíneos. Todas estas se resolvieron satisfactoriamente.

 

5- Desde hace 8 días SANDY CAMILA tuvo reactivación de una infección intestinal que afectó su colon, produjo sangrado intestinal repetido y luego migración de gérmenes que hacen parte de la flora normal del intestino a la sangre. Esto último produjo presentación posterior de un estado de choque séptico.

 

Publicidad

6- Finalmente en el día de ayer presentó paro cardio-respiratorio. Falleció a las 9:50 pm.

 

Publicidad

Amado J Karduss U

 

Director Programa de Trasplante de

 

Publicidad

Medula Ósea- Clínica las Américas/Instituto de Cancerología

  • Publicidad