Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

U. Tadeo Lozano patentó dos programas para preservar vida de los corales marinos

La universidad Jorge Tadeo Lozano patentó dos programas que buscan preservar la vida de los corales marinos; Fernando Álvarez, profesor de la institución,...

tmp_1599671455372.jpg

La universidad Jorge Tadeo Lozano patentó dos programas que buscan preservar la vida de los corales marinos; Fernando Álvarez, profesor de la institución, pasó por los micrófonos de Mañanas BLU 10 AM hablando de estos proyectos que salen en defensa del medio ambiente.

 

“Estas patentes son contribuciones sobre la investigación de las razones por las que algunas de las especies de coral están muriendo (…), hace parte de una proyecto de investigación de la Universidad sobre el ciclo de vida de los corales y lo que busca es determinar todas las causas de su muerte”, dijo.

 

Publicidad

Los profesores crearon un dispositivo que permitió medir tres cosas al mismo tiempo: tasa de sedimentación, tasa de resuspensión y sobrevivencia de las crías en el mismo medio y en las mismas condiciones.

 

Publicidad

Esta innovación de base tecnológica le aporta a un ecosistema emblemático de la humanidad, en razón a que su riqueza alimenticia supera la de los bosques tropicales y es 20% más alta que la del océano abierto.

 

Escuche toda la entrevista aquí.

  • Publicidad