Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Accionistas de Fidupetrol, citados por Fiscalía a entrevista por caso Pretelt

Blu Radio conoció que en los próximos días serán citados ante la Fiscalía los accionistas de Fidupetrol, en medio de las investigaciones que se adelantan...

tmp_1599671455372.jpg

Blu Radio conoció que en los próximos días serán citados ante la Fiscalía los accionistas de Fidupetrol, en medio de las investigaciones que se adelantan por el escándalo al interior de la Corte Constitucional. (Santos acudirá a reunión solicitada por Corte Constitucional por caso Pretelt). 

 

El ente acusador los escuchará para que cuenten de qué manera se adelantaron los contratos con el exmagistrado Rodrigo Escobar gil y el abogado Víctor Pacheco. 

 

Publicidad

Además, Escobar Gil durante dos horas habló sobre su contrato por 200 millones de pesos como asesor de Fidupetrol.

 

Publicidad

Horas antes, Jaime Granados, abogado del exmagistrado Escobar, constató ante la Fiscalía la legalidad de los contratos con la fiduciaria.

 

Escobar Gil fue mencionado en una grabación rebelada la semana pasada en la que conversan el abogado Víctor Pacheco y también el magistrado Luis Ernesto Vargas, en la que señalan que posiblemente se habría pagado un soborno de 500 millones de pesos al expresidente de la Corte Constitucional Jorge Pretelt.

 

Publicidad

A Pretelt se le adelanta una investigación por irregularidades al interior de la Corte. Al magistrado se le negó una licencia de 60 días que había solicitado para poder defenderse y por ello anunció que no renunciará a su cargo.

 

Publicidad

Según el abogado Víctor Pacheco, a Pretelt se le ofrecieron 500 millones de pesos para que la Corte Constitucional fallara una acción de tutela a favor de la fiduciaria Fidupetrol.

  • Publicidad