Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corte solicita reunión urgente de cúpula de poderes públicos por caso Pretelt

Durante más de siete horas se reunieron en sala extraordinaria los 8 magistrados de la Corte Constitucional para proponer una reunión a la mayor brevedad...

tmp_1599671455372.jpg

Durante más de siete horas se reunieron en sala extraordinaria los 8 magistrados de la Corte Constitucional para proponer una reunión a la mayor brevedad posible con las cabezas de los órganos del poder público. Es decir, el presidente Juan Manuel Santos, el fiscal Eduardo Montealegre, el procurador Alejandro Ordóñez, el presidente del Senado y los presidentes de las altas cortes, tal como lo había anticipado Blu Radio.

 

En un comunicado la Corte señaló que los magistrados están dispuestos a responder individualmente ante las denuncias que se formulen en su contra. Aunque no mencionan a Pretelt, sí señalan que se viene desarrollando una estrategia de defensa que quiere distraer los hechos de corrupción.

 

Publicidad

“La Corte Constitucional defiende y defenderá, la vigilancia permanente de la sociedad sobre sus actos, tal como lo ha hecho en la presente situación, sometiéndose al escrutinio de su juez natural y de la opinión pública, bajo el principio indeclinable de que en una democracia no hay poderes sin control”, aseguran en un comunicado.

 

Publicidad

“Estamos dispuestos a responder individualmente las denuncias que se nos formulen ante las autoridades competentes, y consideramos que se viene desarrollando una estrategia de defensa que pretende distraer la atención sobre los hechos de corrupción que son objeto de investigación”, agregan. 

 

Recordemos que horas antes, Jorge Pretelt dijo ser “víctima de persecución” por parte del fiscal porque supuestamente buscaba “persuadirlo de mantener una posición frete a la justicia transicional para los diálogos de paz”. 

  • Publicidad