Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Celsia, Argos y Promigas anuncian los dividendos que cotizarán en la BVC

La Asamblea de Accionistas de la generadora de energía Celsia aprobó el pago de un dividendo de 120 pesos por acción.   Este año Celsia repartirá...

tmp_1599671455372.jpg

La Asamblea de Accionistas de la generadora de energía Celsia aprobó el pago de un dividendo de 120 pesos por acción.

 

Este año Celsia repartirá en dividendos 86.350 millones de pesos, producto de las utilidades alcanzadas en el 2014. La empresa entregará 120 pesos por cada acción en cuatro cuotas trimestrales de 30 pesos cada una, que serán pagados en abril, julio y octubre de este año, y enero de 2016.

 

Publicidad

Este dividendo es un 7 por ciento más alto que el entregado en 2014 cuando fue de 112 pesos.

 

Publicidad

Por su parte, la asamblea de accionistas de Cementos Argos decidió pagar este año un dividendo de 178 pesos por acción ordinaria, lo que representó un crecimiento de 7,2 por ciento frente al desembolsado el año pasado.

 

Este beneficio será pagado en cuatro cuotas trimestrales de 44,5 pesos por acción a partir de abril.  Para aquellos inversionistas que tengan dentro de sus portafolios acciones preferenciales de Cementos Argos el dividendo que este año recibirán es de 231 pesos.

 

Publicidad

A su turno Promigas entregará un dividendo de 143 pesos por acción. En febrero de este año los usuarios transportados por Avianca crecieron un 7,4 por ciento hasta los 2 millones 49 mil pesos.

 

Publicidad

Al interior de Colombia, Perú y Ecuador, Avianca transportó 1,24 millones de pasajeros representando un aumento de 9,6 por ciento.

  • Publicidad