Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Me seguiré metiendo en el proceso de paz: procurador Ordóñez responde a Santos

El procurador Alejandro Ordóñez respondió a la petición que le hizo el presidente Juan Manuel Santos de no meterse en el proceso de paz y reiteró...

tmp_1599671455372.jpg

El procurador Alejandro Ordóñez respondió a la petición que le hizo el presidente Juan Manuel Santos de no meterse en el proceso de paz y reiteró que el mandatario debe “serenarse”, ya que es su deber pedir información a los funcionarios públicos sobre su gestión, y lo invitó a resolver las cuestiones que generan duda confusión o perplejidad.

 

“El proceso de paz es responsabilidad del presidente”, pero que se respete la ley es obligación del procurador y “eso me obliga a meterme”, dijo Ordóñez. Además, afirmó que “a la Procuraduría le corresponde defender el ordenamiento jurídico”.

 

Publicidad

El jefe del ministerio público le solicitó al presidente Santos responder las 45 preguntas que le envió el pasado 13 de marzo respecto al proceso de paz.

 

Publicidad

“La Procuraduría tiene la obligación de preguntar para ejercer control sobre el gobierno, y usted, señor presidente, tiene la obligación, como cualquier funcionario, de responder”, continuó Ordóñez en la lectura del comunicado.

 

Ordóñez llamó la atención sobre la suerte jurídica de los policías y dijo estar “perplejo” de que ese punto se esté negociando en La Habana e indicó que el apoyo de la opinión pública depende de “claridad y transparencia”.

 

Publicidad

“Se equivoca presidente si piensa que la paz estable y duradera se reduce a un acuerdo entre su élite y la élite de las Farc (… ) La paz no la puede hacer solo el presidente de la República y no le pertenece a Juan Manuel Santos, es de todos los colombianos”, puntualizó.

 

Publicidad

“La sociedad puede estar tranquila continuaré defendiendo los derechos de las víctimas”, reiteró.

 

El jefe de Estado le había dicho en la mañana de este viernes al procurador “que deje de hacer su crítica y meterse en el proceso de paz, que esa es una responsabilidad” de él como presidente de la República.

  • Publicidad