Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Esta es la prueba de que Iguarán marcó 24 y no 25 goles con la Selección

Luis Arturo Henao, ‘El coleccionista de datos’, indicó en diálogo con Blu Radio que “el tema de la estadística en Colombia es relativamente nuevo”,...

tmp_1599671455372.jpg

Luis Arturo Henao, ‘El coleccionista de datos’, indicó en diálogo con Blu Radio que “el tema de la estadística en Colombia es relativamente nuevo”, pero el dato sobre cuántos goles marcó Arnoldo ‘El Guajiro’ Iguarán con la Selección Colombia, lo tiene claro: “El sábado 14 de mayo de 1988 Colombia enfrentó a su similar de Estados Unidos en Miami, previo a una gira por Europa en que enfrentó a Escocia y Finlandia. El corresponsal John Hidalgo, que estaba en el estadio Orange Bowl ese día, llama y habla de los 2 goles de Colombia. El primero, al minuto 69, fue por una jugada por el sector derecho del ‘Pibe’ Valderrama quien le mete un pase al vacío a Iguarán, éste remata hacia las manos del arquero de Estados Unidos, este no logra contener el balón y Alexis García es el último de Colombia en rematar. Al final, la pelota la toca un defensor y se mete al fondo de la red”

 

La polémica surge a propósito de los 24 goles anotados por Falcao García vistiendo los colores de la Selección, una cifra histórica que en permite al samario ingresar en los anales de la historia del balompié nacional (Lea también:Falcao iguala a Arnoldo Iguarán como máximo goleador histórico en Selección).

 

Publicidad

“La duda está en si fue gol de Alexis García o autogol, pero lo que está claro es que Iguarán no fue el último de Colombia que remató la pelota. Sin embargo, el segundo gol sí es de Iguarán, sobre el minuto 89”, añadió.

 

Publicidad

Henao asegura que en su momento, medios nacionales registraron la primera anotación como autogol, tal es el caso del corresponsal del periódico El Tiempo, que en su crónica del partido registró un autogol y otro gol, este de Iguarán.

 

  • Publicidad