Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Partido Conservador no hace parte de la Unidad Nacional: David Barguil

El presidente del Partido Conservador, David Barguil, descartó que la colectividad haga parte de la Unidad Nacional tras decir que se mantienen en una...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente del Partido Conservador, David Barguil, descartó que la colectividad haga parte de la Unidad Nacional tras decir que se mantienen en una independencia constructiva para el país que permita criticar y apartarse de lo que consideren, no le conviene al país.

 

Indicó, sin embargo, que habrá una relación institucional en virtud de tres temas: el proceso de paz, la crisis de la justicia y el Plan Nacional de Desarrollo.

 

Publicidad

“Con claridad le planteamos al país y en esta reunión con el presidente es que el Partido Conservador no hace parte ni hará parte de la Unidad Nacional”, dijo Barguil.

 

Publicidad

Además aseguró que la colectividad le apuesta al éxito del proceso de paz y celebró que las condiciones que el partido exigía en la negociación, hoy hagan parte de la agenda: reclutamiento y secuestro.

 

“Le expresamos al presidente que no estamos de acuerdo con que sea el primer mandatario de los colombianos quien terne al procurador general de la nación. Creemos que en Colombia hay un excesivo presidencialismo”, manifestó el presidente de los conservadores sobre el tema de justicia.

 

Publicidad

“La segunda preocupación es que el presidente de la República tampoco nombre a los magistrados del tribunal de aforados. Eso nos parece inconveniente y que genera ante la opinión pública y la ciudadanía desconfianza”, agregó.

 

Publicidad

En lo referente al tema del Plan Nacional de Desarrollo, Barguil indicó que el partido va a acompañarlo pero este acompañamiento deberá estar ligado a que el gobierno atienda las propuestas conservadoras de cara al Plan.

 

“Expresamos la preocupación alrededor de la oposición democrática y de los 4 millones de colombianos que viven en Venezuela”.

 

Publicidad

Durante la reunión con el presidente Santos, el jefe del conservatismo, dijo que no apoyarán, en ninguna medida, cualquier reforma tributaria que establezca un aumento en los impuestos a los sectores productivos y a la clase media en Colombia.

 

Publicidad

Finalmente, Barguil dijo que no es conveniente que las cabezas de las instituciones estén enfrentadas y aseguró que los Conservadores apoyan al procurador general Alejandro Ordóñez.

  • Publicidad