Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno colombiano no ha negociado algún acuerdo de repatriación con China

Hasta el momento, el Gobierno colombiano no ha negociado algún acuerdo de repatriación con China, lo que complica aún más la situación de los nacionales...

tmp_1599671455372.jpg

Hasta el momento, el Gobierno colombiano no ha negociado algún acuerdo de repatriación con China, lo que complica aún más la situación de los nacionales condenados a pena de muerte en ese país.

 

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores aclaró que el encargado de realizar el proceso de repatriación de personas condenadas es el Ministerio de Justicia, mediante un canje entre los dos gobiernos.

 

Publicidad

“Ante la inexistencia de un instrumento en materia de repatriación de personas condenadas entre la República de Colombia y la República de China, el traslado de una persona a su país de origen se podría realizar únicamente por estrictas razones humanitarias, mediante la suscripción de un canje de Notas entre los dos Gobiernos”, dice el comunicado.

 

Publicidad

Precisa la Cancillería que para realizar una repatriación de carácter humanitario, la Comisión Intersectorial para el Estudio de las Solicitudes de Repatriación de Presos a cargo del Ministerio de Justicia fijó una serie de condiciones a tener en cuenta como enfermedades graves, ser mayor de 65 años o demostrar estado de invalidez.

  • Publicidad