Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Es urgente presencia de Fuerza Pública en Ciénaga Grande: procurador ambiental

Oscar Darío Amaya, procurador delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios, habló en Blu Verde sobre el pronunciamiento que hizo el pasado 13 abril a...

tmp_1599671455372.jpg

varias entidades para atender la emergencia ambiental en Ciénaga Grande de Santa Marta.

 

“La Procuraduría entra en acción en este complejo de la Ciénaga Grande en razón a su función misional. Esta entidad, que tiene funciones disciplinarias, de intervención preventiva, ha atendido la denuncia que presentó la directora de Parques Nacionales cuando hace denuncias sobre daños ambientales en el complejo de la Ciénaga Grande”.

 

Publicidad

“A raíz de eso, nosotros convocamos a una reunión en la que logramos la presencia de todas la entidades ambientales para saber qué pasa en esa zona. Lo que vimos en la reunión es que hay una gran dificultad de gobernabilidad en la zona que es difícil y resultaría injusto achacar a la dos autoridades ambientales de la zona”, agregó.

 

Publicidad

Manifestó que en la zona hay gran debilidad de orden público y por ello llegaron a varias conclusiones. En primer lugar, por encima de todo, identificar de qué se está hablando en cuando a la titularidad de esa zona humedal.

 

Aseguró que la Superintendencia de Notariado, Unidad de Parques, CorpaMag y el Ministerio de Ambiente deben sentarse a realizar la identificación predial de la zona.

 

Publicidad

Precisó que es urgente la presencia de Fuerza Pública, de lo contrario no se puede ejercer autoridad ambiental. “Es necesario recuperar antes de la gobernabilidad ambiental la gobernabilidad de seguridad, es un asunto de sentido común”.

  • Publicidad