Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Mito o verdad? Niños que usan móviles se distraen de la tarea de aprender

Existe la creencia que los padres que permiten a sus hijos pasar varias horas por día en sus dispositivos móviles están siendo cómplices de procesos...

tmp_1599671455372.jpg

de aprendizaje más lentos por la distracción que esto supone, César Muñoz, gerente de ciudadanía corporativa de Samsung, dijo en La Nube que no es cierto y que, “con la motivación de las herramientas digitales, la pedagogía se hace muy poderosa”.

 

Según Muñoz, como todo en tecnología “puede ser usado positiva o negativamente, pero hemos encontrado que los niños entran en procesos de aprendizaje colaborativo” y van compartiendo los resultados de sus conocimientos amplificando los resultados.

 

Publicidad

Respecto a que la tecnología pueda evitar que los niños potencien su nivel social, César Muñoz aseguró que “los niños naturalmente necesitan sol, parque y balón, y es muy necesario”, pero la tecnología puede ayudarles siempre y cuando se les entregue equipos con orientación y guía; “por eso pedimos a los padres que lo hagan”.

 

Publicidad

Las tabletas, que son los dispositivos más atractivos para los niños, “les generan retos, interés y motivación. Les ayuda a investigar, analizar a crear cosas nuevas e innovar”, dijo.

  • Publicidad