Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

CNE archiva investigación contra Peter Manjarrés por caso de publicidad política

El Consejo Nacional Electoral decidió durante su Sala Plena archivar la investigación que se adelantaba en contra del cantante vallenato Peter Manjarrés...

tmp_1599671455372.jpg

El Consejo Nacional Electoral decidió durante su Sala Plena archivar la investigación que se adelantaba en contra del cantante vallenato Peter Manjarrés por un presunto caso de publicidad política extemporánea por saludar en una de sus canciones al exalcalde de barranquilla Alex Char.

 

El magistrado Carlos Camargo, a quien le correspondió por reparto la investigación, aseguró que "no había mérito de iniciar actuación administrativa que conllevara a la imposición de cualquier sanción de orden pecuniario sustentada en la tesis de que no hubo intención por parte del ciudadano Peter Manjarrés de inducir a la ciudadanía a adoptar cualquier postura política electoral a favor de absolutamente nadie".

 

Publicidad

De esta manera el cantante vallenato quedó exento de cualquier sanción económica que este caso oscila entre los 11 millones 300 y 110 millones de pesos.

 

Publicidad

"El ciudadano Alex Char sería eventual candidato pero todavía no está consolidado este derecho al que aspiraría (…) El Consejo Electoral decidió  aplicar el principio de favorabilidad y abstenerse de iniciar cualquier actuación administrativa".

  • Publicidad