Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Montealegre califica de “intolerable” posición del procurador frente a eutanasia

Durante su visita a la Universidad de Harvard, el fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, volvió a encender la pelea que tiene con el procurador...

tmp_1599671455372.jpg

General Alejandro Ordóñez y calificó de “intolerable” la posición del Ministerio Público frente a la eutanasia.

 

Montealegre criticó la actitud Ordóñez, quien en días pasados amenazó al ministro de Salud Alejandro Gaviria si expedía el decreto para reglamentar la eutanasia o muerte digna en Colombia.

 

Publicidad

Pese a que el ministro ya firmó el decreto, Ordóñez mantiene aún su oposición a la medida aprobada por la Corte Constitucional, posición que rechaza el fiscal.

 

Publicidad

“A mí me parece que esa posición, que está fundamentada en elementos religiosos, muy respetables, es absolutamente insostenible e inviable en un estado social y democrático de derecho. Es intolerable”, dijo el jefe del ente acusador.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El vicepresidente de la República asegura que no está incidiendo en el proceso de paz que se adelanta con las Farc en La Habana y que las decisiones sobre los diálogos pesan únicamente sobre el presidente Santos.

 

Publicidad

-El ministerio de Defensa anunció un refuerzo de 16 pelotones en el norte del Cauca, en la zona donde fueron asesinados 10 militares por las Farc.

 

-La Fiscalía General reveló que levantará el inventario de todos los procesos contra las Farc que comprometan delitos de lesa humanidad o crímenes de guerra.

 

Publicidad

-El Alto Comisionado para la paz aseguró que la mejor forma de proteger los Derechos Humanos es poner fin al conflicto armado en Colombia.

 

Publicidad

-Desde el Congreso le piden a las Farc que no impongan más las condiciones en el proceso de paz y señalaron que es el Gobierno el que debe marcar la dinámica de las conversaciones.

 

-Sectores políticos piden al ELN no dar más largas a la instalación de una mesa de negociación con el Gobierno Nacional.

 

Publicidad

-Se agudiza la situación de inconformidad en la población de Leticia por cuenta de la emergencia sanitaria que se presenta en la capital del Amazonas.

 

Publicidad

-A partir de este sábado el Distrito realizará una jornada para prevenir la influenza.

 

-El IDU anunció la construcción de nuevas fases de ciclorutas en Bogotá.

  • Publicidad