Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía archiva investigación contra procurador Alejandro Ordoñez

La Fiscalía General de la Nación archivó la investigación que adelantaba en contra del procurador General de la Nación, tras anunciar que no continuará...

tmp_1599671455372.jpg

La Fiscalía General de la Naciónarchivó la investigación que adelantaba en contra del procurador General de la Nación, tras anunciar que no continuará con una denuncia formulada en 2013 contra el jefe del Ministerio Público por posibles delitos en que hubiera podido incurrir por haber abierto investigación disciplinaria contra Juan Camilo Restrepo salazar mientras ejercía como ministro de Agricultura, esto por no haber autorizado la importación de arroz de Perú.

 

La decisión la tomó la Fiscalía toda vez que se encontró que la decisión cuestionada fue proferida conforme a derecho.

 

Publicidad

La Fiscalía no halló evidencia que permitiera inferir que el procurador incurrió en los delitos alegados por el denunciante, como fueron tráfico de influencias, cohecho propio, prevaricato por acción, abuso de autoridad, ocultamiento de material probatorio, e intervención en política.

 

Publicidad

El siguiente es el comunicado oficial de la Fiscalía:

 

La Fiscalía General de la Nación se permite informar:

 

Publicidad

Con ocasión de una denuncia formulada el 14 de noviembre de 2013 por el señor Jesús Andrade Mora, la Fiscalía se encontraba investigando al Procurador General de la Nación, ALEJANDRO ORDÓÑEZ MALDONADO, por posibles delitos que hubiera podido cometer al proferir resolución en la que se inhibió de iniciar proceso disciplinario contra JUAN CAMILO RESTREPO SALAZAR mientras ejercía como Ministro de Agricultura, por no haber autorizado la importación de arroz de Perú.

 

Publicidad

El 6 de mayo de 2015, la Fiscalía General de la Nación ordenó el archivo inmediato de las diligencias contra el Procurador General de la Nación toda vez que se encontró que la decisión cuestionada fue proferida conforme a derecho.

 

La Fiscalía, en el caso referido, no halló evidencia que permitiera inferir que el Señor Procurador incurrió en los delitos alegados por el denunciante, como fueron tráfico de influencias, cohecho propio, prevaricato por acción, abuso de autoridad, ocultamiento de material probatorio, e intervención en política.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El gremio de maestros en paro aseguró que aún no ha comenzado la discusión del preacuerdo alcanzado con el Gobierno.

 

-La violencia por conflictos o por el crimen organizado en el mundo causó el desplazamiento diario de 30 mil personas a lo largo de 2014, lo que elevó a esta población vulnerable a la cifra récord mundial de 38 millones de personas, según las estadísticas presentadas por el Consejo Noruego para Refugiados, basadas en datos recopilados, filtrados y analizados por su Observatorio de Desplazamiento Interno.

  • Publicidad