Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corte da vía libre para que Consejo de Estado dirima pleito entre Comcel y ETB

A través de un comunicado de prensa, la compañía móvil Comcel, ahora Claro, señaló que la Corte Constitucional indicó que los que deben resolver...

tmp_1599671455372.jpg

A través de un comunicado de prensa, la compañía móvil Comcel, ahora Claro, señaló que la Corte Constitucional indicó que los que deben resolver su controversia con ETB son los tribunales de arbitramento (Lea también: ETB reiteró su rechazo a fallo que obliga a pagarle $50 mil millones a Claro).

 

Comcel señala que su disputa con ETB por los cargos de conexión se remontan al año 1988 y que en su momento el Consejo de Estado indicó que debía ser resuelto por tribunales de arbitramento convocados por las partes.

 

Publicidad

A juicio de Comcel, la Corte Constitucional confirmó su argumento sobre la validez de los tribunales que en el pasado y ahora se han pronunciado sobre este caso.

 

Publicidad

Este es el comunicado emitido por Comcel, ahora Claro:

 

Corte Constitucional ratifica que los Tribunales de Arbitramiento son los competentes para dirimir la controversia entre Comcel y la ETB.

 

Publicidad

Respecto del fallo de la Corte Constitucional, conocido a través de los medios de comunicación, sobre la controversia entre Comcel y la ETB, Comcel se permite aclarar que:

 

Publicidad

No es cierto que la Corte Constitucional ordene a pagar a ETB suma alguna por parte de Comcel.

 

La Corte Constitucional ratificó que la instancia competente para resolver esta controversia son los tribunales de arbitramento. En efecto, el Consejo de Estado en su sección 5ª ordenó que la disputa entre Comcel y ETB por los cargos de conexión que se remontan al año 1998 debía ser resuelto por tribunales de arbitramiento convocados por las partes. En cumplimiento de esa decisión y a pesar de las reticencias de la ETB, se convocaron tres tribunales de arbitramiento, uno de los cuales ya falló a favor de Comcel.

 

Publicidad

En conclusión, la Corte Constitucional no condenó a Comcel a pagar deuda alguna a la ETB, sino por el contrario, confirmó el argumento de Comcel sobre la validez de los tribunales de arbitramiento que en el pasado y ahora se han pronunciado a favor de la compañía, obligando a ETB a pagar las sumas adeudas por los servicios prestados por Comcel a la ETB.

 

Publicidad

Comcel seguirá presentando sus argumentos en los tribunales de arbitramiento y acatará sus decisiones.

  • Publicidad