Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Suspender glifosato es coherente con defensa de salud y medio ambiente: experto

Como una decisión valiente, responsable y basada en la evidencia calificó Daniel Mejía, director del Centro de Estudios sobre seguridad y drogas de...

tmp_1599671455372.jpg

Como una decisión valiente, responsable y basada en la evidencia calificó Daniel Mejía, director del Centro de Estudios sobre seguridad y drogas de la Universidad de los Andes, la decisión del presidente Juan Manuel Santos de suspender las aspersiones con glifosato para eliminar los cultivos ilícitos. (Lea también: Inminente fin de uso de glifosato para cultivos ilícitos en Colombia)

 

“Esta decisión es coherente con todo lo que él ha dicho en el pasado sobre la necesidad de construir una política de drogas que esté basada en la evidencia, y la evidencia en este caso de las aspersiones con glifosato es contundente en señalar su ineficacia. Primero en combatir los cultivos ilícitos, y segundo sus altos costos sobre la salud y el medio ambiente”, indicó.

 

Publicidad

Mejía afirmó que ahora el Gobierno debe pensar en políticas menos costosas para el medio ambiente y aseguró que la erradicación manual no sería una buena opción.

 

Publicidad

“El otro tema es el de la erradicación manual, que es una política bastante costosa y hay que tener mucho cuidado porque hay muchos campos que las Farc han minado, campos llenos de cultivos de coca, y no podemos simplemente reemplazar una opción costosa por otra opción costosa. Hay que pensar más abiertamente en otras lociones de política”, dijo.

 

El experto considera que las instituciones encargadas de la lucha contra el narcotráfico deben enfocarse en aquellos eslabones de la cadena donde realmente se producen las grandes rentas, y no en aquellos menores donde no hay rentas ni crimen organizado.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-También desde sectores políticos se refirieron al anuncio que fue hecho por el presidente Juan Manuel Santos frente al tema del glifosato.

 

-Desde la Alcaldía de Bogotá aplauden la decisión del presidente de pedir la suspensión del glifosato para erradicar cultivos ilícitos. El alcalde Gustavo Petro dijo que en este momento se adelanta una investigación para verificar si se generaron malformaciones congénitas en la población desplazada.

 

Publicidad

-428 billetes de la lotería del Tolima correspondientes al sorteo del próximo 11 de mayo fueron hurtados en las últimas horas.

 

Publicidad

-Niño de 10 años fallece al oriente de Cali en extrañas circunstancias. La comunidad intentó linchar a los padres porque creen que murió a raíz de una brutal golpiza.

 

-Real Madrid empató 2-2 contra Valencia como local y redujo sus chances de ganar la liga española.

  • Publicidad