Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Este jueves Bogotá vive una nueva jornada del Día sin Carro

Esta será la jornada número 20 del Día sin Carro y es la quinta vez que se restringe la circulación de motos

276263_Foto: AFP
Foto: AFP

Este jueves será el Día sin Carro y sin Moto en Bogotá, por lo que la Secretaría de Movilidad presentó el abecé de la jornada:
 
-El Día sin Carro comenzará a las 5:00 a.m. y terminará a las 7:30 p.m.
 
-Este año no podrán circular ni carros particulares ni motos de uso privado, tampoco el resto de vehículos que tengan pico y placa este día.
 
-Se estima que durante la jornada dejen de hacerse aproximadamente un millón 650 mil viajes en carros particulares y alrededor de 710 mil viajes en motos.
 
-Esta será la jornada número 20 del Día sin Carro y es la quinta vez que se restringe la circulación de motos.
 
Execpciones:
 
-Vehículos  de transporte público.
 
-Vehículos y motocicletas conducidos por personas en condición de discapacidad o para su transporte.
 
-Vehículos y motocicletas de emergencia.
 
-Vehículos de transporte escolar de propiedad de instituciones educativas y únicamente cuando sean empleados para el transporte de sus estudiantes. Estos deberán operar y estar plenamente identificados de conformidad con las normas que regulan el transporte escolar.
 
-Vehículos de transporte con capacidad para movilizar más de diez (10) pasajeros.
 
-Vehículos y motocicletas destinados a operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios.
 
-Vehículos y motocicletas destinados al control del tráfico y las grúas que prestan el servicio a la Secretaría Distrital de Movilidad.    
 
-Caravana Presidencial.
 
-Vehículos y motocicletas Militares, de Policía Nacional y de Organismos de Seguridad del Estado.
 
-Vehículos y motocicletas asignados al Cuerpo Diplomático.
 
-Vehículos con blindaje de nivel tres (3) o superior.
 
-Vehículos y motocicletas propulsados exclusivamente por motores eléctricos.  
 
-Vehículos y motocicletas escolta que estén al servicio de actividades inherentes a la protección de personas debidamente autorizados por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada o que hagan parte de esquemas de seguridad autorizados por los organismos del Estado, y sólo durante la prestación del servicio.
 
-Carrozas fúnebres.
 
-Motocicletas vinculadas a empresas que prestan el servicio de mensajería debidamente identificadas, o con logos y/o distintivos pintados o adheridos al vehículo y/o plena identificación del conductor del vehículo.
 
-Motocicletas vinculadas a establecimientos de comercio que ofrezcan el servicio de domicilio y sean utilizadas exclusivamente para dicha labor y cuenten con identificación, consistente en los logos y/o distintivos pintados o adheridos al vehículo y/o plena identificación del conductor del vehículo.
 
-Vehículos y motocicletas vinculados a escuelas de enseñanza automovilística que cumplan con las condiciones establecidas en la normatividad vigente.    
 
-Vehículos y motocicletas destinadas al control de emisiones y vertimientos. Automotores y motocicletas utilizados por la Secretaría Distrital de Ambiente o por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible o quien haga sus veces, para la revisión, atención y prevención de emisiones y vertimientos contaminantes, siempre y cuando cuenten con plena y pública identificación, consistente en los logos pintados o adheridos en el vehículo y/o plena y pública identificación del conductor del vehículo.
 
Para tener en cuenta:
 
-La multa para quienes desacaten la restricción de transitar en Bogotá en el Día sin Carro y sin Moto es de $368.000.
 
-El 2017 será el año de la bici. En un día típico se realizan 641 mil viajes en bicicleta. En el Día sin Carro y sin Moto se espera incrementar en 80 % este número.
 
-En total 540 kilómetros estarán habilitados para los biciusuarios.
 
-Además de los 141 cicloparqueaderos con aproximadamente 7 mil cupos  disponibles habitualmente en Bogotá, durante la jornada del Día sin Carro y sin Moto, TransMilenio tendrá habilitados 3758 cupos para los biciusuarios. Se pondrá al servicio de los ciudadanos un nuevo cicloparqueadero con 353 cupos en el Portal de la Calle 80 y se amplió en 200 el número de cupos en el Portal Eldorado (pasó de tener 332 a 532 cupos).
 
-La operación de TransMilenio funcionará al 100 % poniendo a disposición toda la flota troncal y zonal con un total de 8992 buses.

  • Publicidad