Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Marcha en apoyo al paro cívico de Buenaventura en Cali terminó en disturbios

En el centro de la ciudad se enfrentaron manifestantes y ESMAD resultando dos mujeres heridas.

284354_Blu Radio / Se reanudan diálogos entre gobierno nacional y comité de Paro en Buenaventura. Foto: Cortesía.
Blu Radio / Se reanudan diálogos entre gobierno nacional y comité de Paro en Buenaventura. Foto: Cortesía.

La marcha de la afrocolombianidad que se desarrollaba en el centro de Cali, en apoyo al paro cívico de Buenaventura terminó en enfrentamientos con el ESMAD. Los desmanes se presentaron a las afueras del teatro Jorge Isaac. En este enfrentamiento dos mujeres fueron alcanzadas por las balas de goma que utiliza el escuadrón antimotines para esparcir multitudes y resultaron heridas.

 

“Se hicieron cuatro plantones, el cuarto se realizó en las afueras del Teatro Jorge Isaacs, donde mandaron al ESMAD a agredir”, señaló Jeferson Montaño participante de la manifestación.

 

Publicidad

El coronel Óscar Lamprea Comandante Operativo de la policía metropolita aseguró que esta situación fue ocasionada porque los manifestantes ingresaron a la fuerza al teatro Jorge Isaac. “algunos de los manifestantes salieron corriendo a meterse al teatro, las autoridades que estaban acompañando intervino cerrando la puerta, pero alcanzaron a entrar unas 15 personas, y allí las vías de hecho no están permitidas” agregó Lamprea.

 

Publicidad

Las personas que participan en este plantón en apoyo al paro cívico pedirán a los organismos defensores de los derechos humanos que evalúe el actuar de la policía antimotines ya que argumentan que fue exagerada la reacción por parte de los uniformados. 

  • Publicidad