Marcha en apoyo al paro cívico de Buenaventura en Cali terminó en disturbios
En el centro de la ciudad se enfrentaron manifestantes y ESMAD resultando dos mujeres heridas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La marcha de la afrocolombianidad que se desarrollaba en el centro de Cali, en apoyo al paro cívico de Buenaventura terminó en enfrentamientos con el ESMAD. Los desmanes se presentaron a las afueras del teatro Jorge Isaac. En este enfrentamiento dos mujeres fueron alcanzadas por las balas de goma que utiliza el escuadrón antimotines para esparcir multitudes y resultaron heridas.
“Se hicieron cuatro plantones, el cuarto se realizó en las afueras del Teatro Jorge Isaacs, donde mandaron al ESMAD a agredir”, señaló Jeferson Montaño participante de la manifestación.
El coronel Óscar Lamprea Comandante Operativo de la policía metropolita aseguró que esta situación fue ocasionada porque los manifestantes ingresaron a la fuerza al teatro Jorge Isaac. “algunos de los manifestantes salieron corriendo a meterse al teatro, las autoridades que estaban acompañando intervino cerrando la puerta, pero alcanzaron a entrar unas 15 personas, y allí las vías de hecho no están permitidas” agregó Lamprea.
Las personas que participan en este plantón en apoyo al paro cívico pedirán a los organismos defensores de los derechos humanos que evalúe el actuar de la policía antimotines ya que argumentan que fue exagerada la reacción por parte de los uniformados.
Publicidad