Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El Multiplicador: nueva opción del Baloto que genera polémica

Una nueva opción que tendrían los colombianos que juegan el Baloto ha generado malestar entre los chanceros de diferentes partes del país.

Logo de Baloto y Baloto Revancha en fondo negro.
Baloto
Foto: Baloto

La licitación para operar el Multiplicador, una nueva opción para quienes juegan el Baloto, ha despertado el malestar del sector de los chanceros y loteros del país y de los gobernadores que aseguran se percibirán menos ingresos para la salud y se perderán empleos en las regiones.
 
Según Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, el riesgo que significa el Multiplicador de Baloto afectará directamente a la salud de los departamentos y la suerte de los 95 mil loteros y chanceros que han en el territorio nacional.
 
“Le estamos diciendo a Coljuegos que miremos el impacto real en las finanzas y empleo y mirar qué se hace, no se puede ir sacando un juego sin mirar el impacto en las finanzas, sobre todo en salud, que tanto nos afecta a las ciudades, a los territorios”, dijo Toro.
 
Para la gobernadora, que insistió en que los recursos que perciben por el Baloto no son suficientes, esta nueva modalidad entrará a competir en igualdad de condiciones con el chance y las loterías, algo que según la mandataria no es apropiado para el negocio y los recursos que se perciben por este medio.
 
“Para nosotros es más importante el chance y la lotería que el Baloto; en el Valle del Cauca recaudamos mensualmente por chance 46 mil millones, por lotería 26 mil millones y por Baloto solo 600 millones al año, eso es lo que nos transfieran, eso genera un gran impacto en nuestras finanzas y nuestros empleos”, dijo Dilian Francisca Toro.
 
Por su parte, el presidente de Coljuegos, Juan Pérez Hidalgo, aseguró que tanto el Baloto como las loterías y chances tienen públicos diferentes y no serán competencia directa.
 
“El juego Baloto, como está diseñado, en nada compite ni con el chance ni con las loterías, el juego baloto es el que individualmente más recursos transfiere a los colombianos”, dijo Hidalgo.
 
“No compite ni por precio ni por probabilidades ni por segmentos; el promedio de las apuestas en el chance es de $1.600, mientras que el promedio de lo que cuesta el Baloto es de $5.500 pesos, más la revancha, es perfil del jugador de chance es el de quien quiere jugar más fácilmente y las probabilidades son más bajas”, agregó. Toro.
 
Ganarse el Baloto requiere de una probabilidad entre ocho millones, para los que juegan chance es de una entre diez mil”, concluyó.

  • Publicidad