Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tasa de usura sube nuevamente y ahora se ubica en 32.01 % efectivo anual

La Superintendencia Financiera de Colombia certificó la nueva tasa de usura que tendrá vigencia entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2016.

79940_BLU Radio. Dinero, refenrencia / Foto: Blu Radio.
BLU Radio. Dinero, refenrencia / Foto: Blu Radio.

Para el período señalado la tasa de usura se sitúa en 32.01% efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario, resultado que representa un aumento de 120 puntos básicos o de 1.20 puntos porcentuales con respecto al periodo anterior, cuando la tasa de usura se ubicó en el 30.81%.

 

Recuerde que para los efectos de la norma sobre usura, puede incurrir en este delito el que reciba o cobre, directa o indirectamente, a cambio de préstamo de dinero o por concepto de venta de bienes o servicios a plazo, utilidad o ventaja que supere esta tasa.

 

Publicidad

De otro lado, la Superintendencia también certificó el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario en 21.34%, lo cual representa un aumento de 80 puntos básicos en relación con la anterior certificación de 20.54%, y también tendrá una vigencia hasta el 30 de septiembre.

 

Publicidad

 

  • Publicidad