Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Muchas veces uno acepta personajes por la necesidad: Kepa Amuchastégui

El actor y director colombiano Kepa Amuchastégui estuvo en Mesa BLU hablando de su historia en la televisión colombiana y su papel como el papa Francisco, entre otras cosas.

139849_Kepa Amuchastégui / BLU Radio
Kepa Amuchastégui / BLU Radio

Amuchastégui relató cómo surgió su pasión por la escritura y la actuación durante su infancia en la capital.

 

Mi papá nos metió a mi hermana y a mí al Liceo Francés de Bogotá, fue una educación maravillosa la que nos dieron y fue ahí cuando empecé, en clases de castellano y de francés, a trabajar en la escritura, me encantaba contar historias, cuentos…”, dijo.

 

Publicidad

Entretanto, su primer contacto con la actuación fue cuando estaba en sexto: “un cura francés que había participado en la guerra de Indochina escribió una obra de teatro sobre curas famosos y me escogió a mí como el actor que iba a personificar al padre Pro de la revolución mexicana, desde ahí me viene el veneno de la actuación”.

 

Publicidad

Amuchastégui se refirió también al último proyecto en el que interpreta al papa Francisco para National Geographic.

 

Me lo gané en una serie de castings que se hicieron con un director inglés, tal vez por el parecido físico y lo que más le gusto de mi fue la voz".

 

Publicidad

“Una experiencia muy linda, investigué, vi los videos del papa, escuché la voz, su actitud hoy en día, me interesó mucho el cuento porque muestra un papa humano, un hombre, que cometió sus errores y serios cuando era joven y que poco a poco fue llegando a lo que es hoy”, enfatizó.

 

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio de esta nota

 

  • Publicidad