Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

‘La sala de juntas del futuro’, una novedosa alternativa para incrementar las ganancias de su compañía

Esta iniciativa se está convirtiendo en una posibilidad para las pequeñas y grandes empresas de aumentar su productividad y mejorar sus finanzas en un solo clic.

72380_La sala de juntas del futuro / Foto: Comunicaciones SAP
La sala de juntas del futuro / Foto: Comunicaciones SAP

Juan Felipe Gómez, vicepresidente global de SAP, contó detalles acerca de la experiencia que es manejar 'la sala de juntas del futuro’, así como su funcionamiento y los aportes que esta tiene para las distintas compañías que la adquieren.

 

“Nosotros estamos aprovechando todos los avances tecnológicos y los temas de supercomputación e interconectividad y aplicándolos a la economía, de manera que el financiero del negocio, quien prácticamente está en contacto con la junta directiva de la organización, empiece a ver la información de manera real y en vivo acerca de lo que está sucediendo en la compañía”, argumentó.

 

Publicidad

Una de las opciones que más ha cautivado la atención de los empresarios es que esta alternativa permite entrar al más mínimo nivel de detalle acerca de lo que está sucediendo en las líneas de negocio en los mercados que defiende la organización, para poder empezar a cruzar variables que antes no se podía por el volumen de la información.

 

Publicidad

“Cuando estamos en una sala de juntas y estamos con personal de otras áreas como recursos humanos o comercial podemos observar los indicadores económicos para empezar a tomar decisiones en equipo y generar discusiones de lo que podría eventualmente pasar si se hace cualquier cambio”, añadió el empresario.

 

Gómez fue claro en señalar que ‘la sala de juntas del futuro’ no excluye al microempresario, todo lo contrario “siempre y cuando se manejen procesos de venta y facturación se puede tener un software que está en tiempo real y que incluso no puede estar en sus instalaciones, sino simplemente en la nube”, añadió.

 

Publicidad

Con esta herramienta tecnológica se hace posible entender y conocer el pasado financiero de la compañía y llevarlo hacía un futuro prediciendo posibles baches al interior de la empresa mediante algoritmos y estandarización de variables, aumentando de esta manera la productividad y las finanzas de la misma.

 

Publicidad

Finalmente, Juan Felipe Gómez mencionó que con esta novedosa alternativa una organización pasa de ser un área transaccional a un área de soporte de negocios y eso implica transformar a las personas para que tengan un nivel analítico mucho más fuerte, algo que indudablemente ayuda a la empresa.  

 

  • Publicidad