Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El Estado se salvó de pagarle $1.500 millones de pesos a Carlos Cárdenas

El universitario buscaba la reparación económica por el tiempo en el que estuvo en la cárcel señalado de la muerte de Luis Colmenares.

279083_Foto: Archivo El Espectador
Foto: Archivo El Espectador

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca rechazó la demanda que presentó Carlos Cárdenas en contra de la Fiscalía por acusarlo de haber participado en la muerte de Luis Andrés Colmenares.
 
La demanda de Cárdenas buscaba que se le indemnice con 1.500 millones de pesos, luego de que fuera recluido por este caso en la cárcel La Modelo de Bogotá, según su abogado, Mario Iguarán, con “criminales peligrosos”.
 
El Alto Tribunal rechazó la solicitud al considerar que se venció el tiempo (dos años) para presentar el recurso por lo que desestimó el estudio y caducó el tiempo.
 
Cabe recordar que, en 2014, el Tribunal Superior de Bogotá, con ponencia del magistrado José Joaquín Burbano, señaló que la muerte de Colmenares fue un homicidio, sin embargo, no se pudo demostrar la participación de Cárdenas en los hechos. El juez de segunda instancia estableció que no hay ninguna prueba relevante que incrimine a Cárdenas con la muerte de Colmenares, y por eso confirmó su absolución.

  • Publicidad