Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Magistrado Pretelt sería suspendido este jueves

El magistrado pide el apoyo internacional para evitar que su proceso se convierta en una "vergonzosa inquisición".

243250_Blu Radio // Jorge Pretel - Foto: Twiiter @jorgepretelt
Blu Radio // Jorge Pretel - Foto: Twiiter @jorgepretelt

Blu Radio conoció la carta con la que el polémico magistrado Jorge Pretelt pidió al Senado un observador de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para garantizar la transparencia del proceso en su contra por el caso Fidupetrol.

 

En la misiva enviada a la congresista liberal y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado Sofía Gaviria, Pretelt le pide que interceda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que un observador garantice la “independencia y transparencia” en el juicio especial que enfrenta por el escándalo de Fidupetrol.

 

Publicidad

"Desde el inicio de la investigación ante la Cámara de Representantes y habida cuenta de las injerencias arbitrarias adelantadas por el gobierno nacional, así como de los innumerables exabruptos cometidos a lo largo del procedimiento, he venido informando a la CIDH sobre lo ocurrido en el proceso en mi contra", explica el alto funcionario.

 

Publicidad

El magistrado pide el apoyo internacional para evitar que su proceso se convierta en una "vergonzosa inquisición".

 

"Apelo a las funciones y misión del cargo que representa como garante de los derechos humanos en el Senado de la República y confío plenamente en que atenderá de manera favorable a mi solicitud para evitar que se continúen conculcando mis derechos procesales y fundamentales consagrados en la Convención Americana de Derechos Humanos y en la Constitución Política de Colombia", concluye Pretelt.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El nuevo equipo de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, deberá reactivar más de 1.400 procesos contra altos funcionarios del Estado investigados por presuntamente haber cometido delitos.

 

-Al departamento de Arauca se trasladó el director del Gaula de la Policía para acelerar los planes de búsqueda de los 4 arroceros secuestrados por el ELN.

 

Publicidad

-El contralor advirtió que sacar a Electricaribe de la prestación del servicio de energía en la Costa Atlántica generaría costos adicionales al Estado por el incumplimiento del contrato suscrito.

 

Publicidad

-Autoridades de La Guajira encontraron en delicado estado de salud a la madre de un bebé que fue abandonado este fin de semana en Riohacha. Se trata de una adolescente wayúu de tan solo 12 años de edad.

 

-Más de 200 protestas por falta de comida se registraron en Venezuela durante el mes de julio.

 

Publicidad

-La bicicrosista colombiana Mariana Pajón realizó el mejor tiempo en el primer día de la actividad del BMX en los Juegos Olímpicos.

 

Publicidad

-El fiscal Néstor Humberto Martínez y el alcalde Peñalosa se comprometieron a mejorar la seguridad en Bogotá tras los inconvenientes que se han presentado en la ciudad, después de la intervención del Bronx.

  • Publicidad