Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mansiones de los cerros orientales podrían ser demolidas: CAR

La Corporación Autónoma Regional advirtió que las mansiones ilegales en los cerros orientales podrían ser demolidas.

133271_Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

Néstor Franco, director de la CAR, habló en Mañanas BLU sobre las mansiones que se están construyendo en los cerros orientales de Bogotá advirtiendo que se arriesgan a sanciones que podrían incluir la demolición de las mismas. 


El director de la CAR dijo que se encuentran investigando la construcción de las edificaciones, “para ver las sanciones a las que se podría enfrentar, que podría incluir la demolición de las mismas”. 


Franco reveló que son cinco “los palacetes que agreden a todos los habitantes de Bogotá porque esta gente decidió, sin permiso, construir estas obras que están afectando los cerros orientales de nuestra ciudad”.


Dijo que si bien los constructores “pueden hacer lo que quieran con su dinero” se debe contar con los permisos adecuados para realizar las obras y “más en estos predios que son considerados como zonas de conservación ambiental”.

Publicidad


Explicó que son tres tipos de infracción los que se están investigando, “la ambiental, la directa a la norma urbanística por no hablar con la autoridad distrital y la tercera es ver si hubo algún tipo de delito ambiental”. 


Agregó que cada una de las autoridades “deberán investigar las infracciones que le correspondan para verificar si se han cometido sanciones”. 
Afirmó que el pasado 13 de mayo la CAR logró ingresar a los predios en donde se verifico si hubo algún daño a la flora y fauna de la zona, “allí vimos que tuvieron que desviar una quebrada para hacer las obras”. 

Publicidad


Dijo que las construcciones, que están ubicadas en torno a la calle 76 con segunda este, “han acelerado las obras y en menos de un año las han levantado, esto no se puede decir que viene de años atrás”. 


Sobre el precio de las construcciones, Franco dijo que “esto no es estrato 6, es como estrato 25 o 26, superan los 50 mil millones de pesos”.

 

Por su parte, Sebastián Lombana, abogado de Inversiones Imaco, se refirió a las advertencias del director de la CAR asegurando que en el caso de su compañía siempre “hemos estado dispuestos a que las autoridades realicen las inspecciones correspondientes”. 

Publicidad


El abogado reveló que Imaco adquirió una casa que había sido construida por otra compañía “y lo que nosotros hicimos en esa propiedad fueron reparaciones locativas en la casa de más de 500 metros cuadrados”. 


Afirmó que cuentan con una sentencia que habla de “derechos adquiridos y más porque se está manteniendo el inmueble ya que solamente se están realizando reparaciones locativas”.

Publicidad

  • Publicidad