Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría suspende por tres meses al subsecretario del Senado, Saúl Cruz

La Procuraduría General de la Nación dejó en firme la suspensión del subsecretario del Senado Saúl Cruz por fingir agresión de un camarógrafo de Noticias Uno.

285365_BLU Radio, subsecretario del Senado Saul Cruz / foto: senado.gov.co
BLU Radio, subsecretario del Senado Saul Cruz / foto: senado.gov.co

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, determinó suspender por tres meses al subsecretario del Congreso Saúl Cruz por la falsa denuncia de la agresión por parte de un equipo periodístico de Noticias Uno.

 

"En consideración a las circunstancias que han rodeado este penoso hecho se ha tomado la determinación de suspender al funcionario. Las razones tienen que ver con lo que es de conocimiento público, y se toma la determinación de suspenderlo tres meses, con las garantías del derecho a la defensa y el debido proceso", señaló el jefe del Ministerio Público.

 

Publicidad

Para el Ministerio Público es necesario que el funcionario esté por fuera de su cargo mientras se adelantan las investigaciones en su contra.

 

Publicidad

Así las cosas, Cruz deberá extender el período de vacaciones, ya completa cinco días en México, donde evadió sus responsabilidades por el incidente.

  • Publicidad