Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Escribiendo logré perdonar": Héctor Abad Faciolince

El escritor, en diálogo con Blu Radio, habló sobre el perdón de las víctimas y el premio Nobel al presidente Juan Manuel Santos.

271188_Héctor Abad Facionalince / Foto: Blu Radio
Héctor Abad Facionalince / Foto: Blu Radio

Si a Héctor Abad Faciolince le piden que escoja entre el perdón y el resentimiento, elige, sin pensarlo, la primera opción porque le da una paz y una tranquilidad para superarse completamente pero sin olvidar el trauma. Como un respiro a la vida.

“Yo ya perdoné. El olvido pasa a un segundo plano, estoy curado de eso y lo logré escribiendo”, expresó el autor que no quiero ser una víctima profesional y permanente del conflicto.

Frente al tema de víctimas que ha dejado el conflicto armado en Colombia, Abad señaló que “no nos interesa que una persona se pudra en la cárcel sino que cuente cómo fue, que digan la verdad, por qué lo decidieron hacer, y si piden perdón, magnífico”.

Sobre el premio Nobel de Paz otorgado al presidente Juan Manuel Santos, el escritor antioqueño manifestó que es un reconocimiento que hacen los noruegos al esfuerzo del mandatario, durante los últimos seis años, para lograr un acuerdo con las Farc.

Publicidad

“El premio Nobel le lanza un mensaje a los colombianos y al mundo de quién es la persona que se ha empeñado en hacer ese acuerdo de paz”, dijo Abad Faciolince, quien también criticó las campañas de desprestigio contra Santos durante el plebiscito.

Con respecto al panorama político actual en Colombia, el columnista indicó que

“somos un país de altibajos tremendos. Estamos como en un tobogán, como en un columpio, vamos del cielo al suelo cada rato”.

Esta es la entrevista completa con Héctor Abad Faciolince: 


 

Publicidad

  • Publicidad