Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así es la vida de estos venezolanos en Colombia

Al menos 500 mil colombianos han cruzado la frontera en los últimos meses hacía Colombia y un gran porcentaje de estos de estos se han quedado al ver que pueden encontrar mejores posibilidades en nuestro país.

282559_Blu Radio. Crisis Venezuela / Foto: AFP
Blu Radio. Crisis Venezuela / Foto: AFP

Jesús Gallardo y Arturo Gil, son unos venezolanos que viven en Colombia desde el 2011 y decidieron emprender un negocio, al ver que en Venezuela las posibilidades de crecimiento y progreso se estaban acabando.

 

Decidimos venirnos a Bogotá por ser la Capital de Colombia, calidad de vida y seguridad jurídica que teníamos aquí”, contaron Jesús y Arturo.

 

Publicidad

Nosotros teníamos un negocio, éramos socios en una tienda de decoración y una agencia de viajes, vimos que las cosas cada vez estaban peor y decidimos emigrar para poder tener una estabilidad aquí en Colombia” dijeron.

 

Publicidad

Además, agregaron “aquí tenemos un negocio de comida venezolana, de arepas típicas, nosotros nos vinimos con la mentalidad de tener nuestra empresa aquí y afortunadamente nos ha ido muy bien”.  

 

En el tiempo que llevan en Colombia, han viajado a Venezuela varias veces, y para su tristeza, el panorama no es nada alentador “uno se encuentra con una realidad diferente cuando regresa a Venezuela, hay un choque de costos absurdo, cuando nos fuimos el café estaba en 4 bolívares, luego al volver estaba en 25 o 30 bolívares”, concluyeron.   

 

Publicidad

 

 

Publicidad

 

 

 

  • Publicidad