Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Concejal colombiana en Londres lamenta el triunfo del Brexit

Natalia Pérez señaló que las falsas promesas del ala conservadora impulsaron el triunfo de esa iniciativa.

Natalia Pérez, colombiana concejal del Partido Laborista en el Reino Unido, habló sobre el triunfo del Brexit y la derrota de su partido en esta jornada.

 

Pérez se refirió a los motivos que impulsaron a los ciudadanos del Reino Unido para votar a favor de la salida de la Unión Europea y explicó que el sentimiento antimigratorio de los ingleses jugó un papel importante en esta decisión histórica para el viejo continente.

 

Publicidad

“Hemos visto a nivel nacional un sentimiento antimigratorio que ha tenido muchísima fuerza y que empezó y fue escalando”, indicó Pérez.

 

Publicidad

La concejal también indicó que las falsas promesas por parte del ala conservadora que impulsó el Brexit fue determinante en la opinión de los electores que finalmente se inclinaron por esta iniciativa.

 

“El ala del Partido Conservador se encargó de hacer una cantidad de falsas promesas como proteger el sistema nacional de salud, reclamando el dinero que iba a la Unión Europea para proteger el sistema de salud”, señaló Pérez, quien agregó que una vez conocido el triunfo, los representantes de esta tendencia no aceptaron dicha promesa.

 

Publicidad

Por último, sentenció que el sentimiento antisistema que se percibe en los últimos años en el Reino Unido, influyó categóricamente a la hora de ir a las urnas.

  • Publicidad