Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Lista la tripulación y aviones que movilizarán al papa en su visita a Colombia

La tripulación es de 38 oficiales, 7 pilotos, 26 tripulantes de cabina, 3 ingenieros de mantenimiento y 2 de seguridad.

289253_Blu Radio. Acompañantes del papa Francisco. Foto: BLU Radio
Blu Radio. Acompañantes del papa Francisco. Foto: BLU Radio

Son 27 los días que faltan para la llegada del papa Francisco a Colombia y ya está lista toda la tripulación y los aviones en los que se movilizará.

 

Serán dos: el primero, un Airbus A320, en el que viajará en Colombia. Es decir, de Bogotá a Villavicencio, Medellín y Cartagena; el segundo avión será un Boeing B787 DreamLiner, en el que viajará hacia Roma.

 

Publicidad

La tripulación es de 38 oficiales, 7 pilotos, 26 tripulantes de cabina, 3 ingenieros de mantenimiento y 2 de seguridad, a esto se suman 30 profesionales de reserva, 10 pilotos y 20 tripulantes de cabina.

 

Publicidad

El papa Francisco entrará al avión únicamente con un maletín pequeño de color negro en el que lleva libros y materiales de aseo. Además, llevará colgada en uno de los costados del avión la imagen de la Virgen de Chiquinquirá para realizar una oración antes de partir hacia Colombia. Monseñor Ettore Balestrero, nuncio apostólico en Colombia, dijo que con el papa en el avión irán por lo menos 70 personas más.

 

"En vuelo va su séquito, que son al menos 30 personas entre cardenales obispos de Colombia, colaboradores de la Santa Sede y quiero destacar que cada viaje viene sorteado que uno de la tripulación pueda acompañar al papa durante todo el viaje, además de periodista internacionales y colombianos que son por lo menos 70 personas", explicó.

 

Publicidad

El piloto Diego Cerrano, capitán del Boeing B787, dijo en BLU Radio que el vuelo del papa de Cartagena a Roma saldrá sobre las 7:00 de la noche y tendrá una duración de por lo menos 9 horas y la próxima semana él y su equipo viajará a Roma para verificar en qué pista van a aterrizar y cuál será la ruta. No descartan que durante el vuelo se realice un homenaje al Sumo Pontífice.

 

Publicidad

Lea acá también: Organizaciones de mujeres de Villavicencio alistan manifiesto para el papa

 

"Sí estamos preparando algo, pero seguramente lo tendremos en reserva para que sea una sorpresa, pero será algo sencillo porque nos han dicho que a él no le gusta nada que se salga de los límites", comentó el piloto.

 

Publicidad

Cabe recordar que el viaje del papa finalizará en Cartagena el 10 de septiembre.

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

  • Publicidad