Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de la mitad del ELN recibe protección en Venezuela: Julio Borges

Julio Borges, presidente de la Asamblea en Venezuela, escribió en su cuenta de Twitter que el atentado en Bogotá tiene implicaciones con el vecino país.

276073_BLU Radio, Foto: diputado Julio Borges / AFP
BLU Radio, Foto: diputado Julio Borges / AFP

Para mi es obvio que en la medida que se avanza en el proceso de paz en Colombia quedan todavía grupos que no aceptan ese cambio y tratan de destruir lo que se ha logrado”, dijo.
 
Para Borges, lo que sucedió en Bogotá con el atentado del pasado sábado “es un problema que va más allá de las fronteras de Colombia y Venezuela, tiene que ver con Cuba y un proceso trasnochado y violento de los grupos armados”.
 
En la medida que el Gobierno de EE.UU. apriete las tuercas en Cuba y, que Nicolás Maduro se vea totalmente atrapado internacionalmente, se conocerá que grupos como el ELN tienen protección acá en Venezuela, más de la mitad de ese grupo está hoy por hoy en el país”, señaló.
 
Afirmó que en este momento ha habido un cambio de la política de Colombia sobre Venezuela, “un endurecimiento y un proceso en el cual Nicolás Maduro está perdiendo su soporte internacional”.
 
Al ser cuestionado sobre si alguien en Venezuela se beneficiaba del atentado terrorista en Bogotá, Borges aseguró sin dudar que Nicolás Maduro sacaba provecho de esta situación. 
 
Nicolás Maduro se beneficia de lo que sucedió en Colombia, él utiliza eso como un instrumento para presionar al Gobierno colombiano y a la sociedad colombiana, como diciendo que él tiene la válvula para ayudar o desayudar con el tema de la violencia”, enfatizó.

 

  • Publicidad