Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia envió nota de protesta por incursión de Guardia en La Guajira

El vecino país, a través de su Ministerio de Defensa, negó tajante estos hechos.

290353_BLU Radio. Paraguachón // Foto: BLU Radio
BLU Radio. Paraguachón // Foto: BLU Radio

Después de recibir un informe detallado por parte del Ministerio de Defensa de lo ocurrido en Maicao - Guajira con la incursión de la Guardia venezolana en Colombia, la Cancillería colombiana envió nota de protesta al país vecino para que responda en qué circunstancias ocurrieron los hechos.

 

El Gobierno colombiano insiste en que la salida apropiada a la crisis es el diálogo, respetando siempre la soberanía de los países.

 

Publicidad

Guardias venezolanos incursionaron este sábado al corregimiento de Paraguachón, realizaron disparos al aire y robaron a algunos habitantes.

 

Publicidad

Se trató de cerca de veinte uniformados, que entraron en diez motocicletas y, durante diez minutos "despojaron de dinero y celulares a varios ciudadanos", según indicó el gobernador Weildler Guerra en su cuenta en Twitter.

 

El ingreso de los militares venezolanos ocurrió al mediodía del sábado e incluyó disparos al aire, aseguró el político, quien lo rechazó y se trasladó al lugar para hacer un balance de la situación.

 

Publicidad

Ante estas denuncias, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, negó que estos hechos se hubiesen presentado.

 

Publicidad

"Quiero rechazar todas las declaraciones regionales, locales que se han originado desde Colombia denunciando el paso de unidades militares de la Guardia Nacional, específicamente allá en el corregimiento de Paraguachón (departamento de la Guajira). Rechazamos esas denuncias totalmente falsas", dijo Padrino López.

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Publicidad

 

  • Publicidad